lunes, 6 de marzo de 2017

La CARM expropia los terrenos del entorno de la rambla de El Albujón en su desembocadura

MURCIA.-La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia ha declarado de urgente ocupación los terrenos del entorno de la desembocadura de la rambla de El Albujón en el Mar Menor.

La resolución, que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) señala que esa ocupación es necesaria para ejecutar el proyecto básico del filtro verde en el citado entorno.
El acuerdo añade que el expediente salió a información pública el pasado agosto, y dentro de ese proceso se presentaron dos escritos con alegaciones relativas al proceso expropiatorio, "no existiendo ninguna alegación relativa a la relación de propietarios y bienes afectados".


Ponencia en la Asamblea Regional

Los diputados regionales empezarán a debatir sus propuestas para la futura ley del Mar Menor a partir del próximo día 20. La ponencia para la elaboración de la ley integral del Mar Menor acordó, según informó el presidente de la Comisión, Antonio Guillamón, comenzar a trabajar en el borrador de la ley y hacerlo por los fundamentos de la gestión integrada del Mar Menor el próximo día 20.
El presidente de la comisión informó de que se ha llegado a un acuerdo para que la redacción del borrador de la futura ley salga del seno de la ponencia constituida a tal efecto en la Asamblea Regional.
"Es un paso muy importante", dijo, al tiempo que manifestó que diferentes grupos parlamentarios ya están trabajando en el borrador de la ley.
En la reunión también aprobaron el esquema que debería tener dicha ley, que comenzará por una exposición de motivos, unas orientaciones generales sobre el objetivo, ámbito de actuación y la gestión integrada de la ley, así como los fundamentos de la gestión integrada del Mar Menor en los que se contemplarán los usos, conservación de los humedales o patrimonio; el marco de dicha gestión integrada, la ordenación territorial y unas disposiciones finales.
Asimismo, aseguró que se pretende que la redacción de la ley sea "un proceso participativo" en el que puedan expresar su punto de vista asociaciones, colectivos e instituciones. "Como presidente de la comisión me dirigiré a colectivos para que sepan cuándo y cómo deben hacernos llegar sus aportaciones", añadió.

No hay comentarios: