miércoles, 22 de marzo de 2017

La CARM aprueba el decreto de servicios mínimos para la huelga educativa del martes 28

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto de servicios mínimos para el normal funcionamiento de los centros educativos ante la previsión de la jornada de huelga del personal docente no universitario prevista para el próximo 28 de marzo, informó en rueda de prensa la consejera portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo.
Estos servicios mínimos se han establecido por acuerdo entre la Administración y el Comité de Huelga, constituido por representantes de los cinco sindicatos convocantes, todos ellos miembros en la actualidad de la Mesa Sectorial de Educación.

El acuerdo se alcanzó en la reunión celebrada con los representantes de los trabajadores el día 20 de marzo en la Consejería de Educación y Universidades, donde también estuvo representada la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Por su parte, desde la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos se enviará a todos los directores de los centros educativos de la Región un oficio del director general con las instrucciones sobre servicios mínimos, control y seguimiento durante la jornada de huelga, siguiendo los criterios establecidos en el decreto e indicando el procedimiento a seguir para la designación del personal.

Como novedad, dentro del acuerdo se contempla la posibilidad de que los docentes designados para desempeñar los servicios mínimos puedan intercambiar su puesto con personas que voluntariamente quieran asumirlo, siguiendo el procedimiento que se indicará en las instrucciones enviadas al personal y centros.

A la huelga solo ha sido convocado el profesorado, por lo que el decreto no contempla el establecimiento de servicios mínimos para el personal de administración y servicios.

No hay comentarios: