lunes, 20 de marzo de 2017

La Audiencia Provincial archiva la causa contra Marcos Ortuño por 'Boltusa'


MURCIA.- La Audiencia Provincial de Murcia ha archivado la causa contra el diputado regional del PP y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que fue denunciado por la tramitación administrativa de la concesión del Club Naútico de Mazarrón en 2005 a la empresa Boltusa, cuando era director general de Puertos.

La Audiencia Provincial ratifica lo que dictaminó el Juzgado de Instrucción nº de 3 de Murcia en mayo de 2016, cuando decretó el sobreseimiento provisional.
En ese momento, se dejó claro que la orden de autorización para la cesión del Club Náutico de Mazarrón estuvo basada "en el informe-propuesta asumido por dos funcionarios altamente cualificados", lo que respalda que la decisión de Ortuño se apoyó en los documentos de los técnicos de la Comunidad Autónoma.
El auto indica que "no se advierte en los actos cuestionados la indiciaria concurrencia de elementos prevaricadores" y recuerda a los denunciantes, cuyo abogado es Diego de Ramón, que "no corresponde al Derecho Penal el control de la legalidad de los actos administrativos", y que "ni siquiera la mera ilegalidad de un acto administrativo es suficiente a los fines de integrar el delito de prevaricación".
El auto de archivo definitivo reitera que los actos denunciados "se dictan al amparo de una previsión reglamentaria, por autoridad competente sin que consten informes previos que pongan objeción, tacha o reparo alguno a la autorización de la cesión y los pliegos de cláusulas para la explotación contenían previsión expresa sobre legislación complementaria".

No hay comentarios: