sábado, 25 de marzo de 2017

La asociación de empresarios de "Los Camachos" solicitará a Fomento la gratuidad de los terrenos para la ZAL

CARTAGENA.- La Entidad de Conservación del Polígono Industrial "Los Camachos" ha celebrado su Asamblea General en la que ha resultado elegida nueva presidenta Camen Barriendo, Directora General de Novogenio y que en los últimos años ha desempeñado el cargo de vicepresidenta de la Entidad.

Barriendo toma el relevo en la presidencia a Antonio Betancor, que cesa tras vencer sus ocho años de mandato, para dedicarse a presidir la Asociación de Empresarios del Polígono, que él mismo fundó hace unos meses.
En el acto, Betancor ha anunciado que la Asociación de Empresarios del Polígono "Los Camachos" va a solicitar al Ministerio de Fomento que ceda de modo gratuito los terrenos destinados a la Zona de Almacenamiento Logístico (ZAL) a los empresarios que deseen instalarse en la misma. 
Todo ello, basado de criterios de reparto económico, dado que el empresariado local va a realizar un desembolso económico enorme en la ZAL, y el Ministerio debería poner de su parte ofreciendo la gratuidad de los terrenos para la construcción de la zona logística.
Asimismo, considera que el trabajo de la Mesa de ZAL es necesario pero "insuficiente". Por ello, desde la Asociación de Empresarios de "Los Camachos" también van a instar al gobierno de la nación que declare el proyecto de la ZAL como "proyecto estratégico para la Región de Murcia", dado que su construcción es básica para el desarrollo económico de nuestra comunidad autónoma.
Betancor, también anunció que un grupo de inversión pretende instalar una planta fotovoltaica en el Polígono, quienes están a la espera de que la Entidad de Suelo SEPES ajuste los precios de los terrenos. 
"Sin duda, éste sería un gran impulso para el Polígono. Se trata de una planta que podría dar servicio a las empresas que se encuentran en la zona y que podría suministrar 25 megas fotovoltaicos, lo que supondría una inversión de 25 millones de euros".

No hay comentarios: