viernes, 17 de marzo de 2017

"La alcaldesa de Moratalla, denunciada por varios presuntos delitos, intenta desviar la atención y eludir su responsabilidad", dice el PP

MORATALLA.- Tras la publicación en prensa, de la querella criminal presentada por la secretaria municipal, contra la alcaldesa de Moratalla (Candi Marín), por los presuntos delitos de acoso laboral, lesiones y odio, " desde el PP de Moratalla, manifestamos nuestra repulsa a este tipo de actitudes y denunciamos la campaña ruin, que tanto la alcaldesa como su grupo político (IU), están haciendo en contra de la trabajadora municipal y del PP", dice este partido en un comunicado.

"La señora alcaldesa, en rueda de prensa ha dicho que la querella es de carácter personal; No Sra. alcaldesa, la querella criminal no es de carácter personal, sobre todo cuando las situaciones manifestadas por la trabajadora se han producido en el entorno laboral y en el desempeño de sus funciones como alcaldesa de Moratalla. Usted es la alcaldesa de Moratalla y a todos los vecinos nos interesa el trato que usted da a sus trabajadores, no hable de cuestiones personales.
Cuesta mucho creer que se trate de supuestos falsos, cuando los presuntos hechos delictivos que hemos conocido a través de los medios y relatados en la querella, se apoyan en grabaciones y además se proponen testigos.
Hay una trabajadora que se ha sentido acosada, perseguida y humillada, y ustedes están tratando la situación de falsa y eludiendo su responsabilidad, diciendo que se trata de una maniobra del PP.
Si se tratara de un trabajador de IU, y el alcalde fuera del PP o del PSOE, estamos convencidos que le daría un tratamiento totalmente diferente, lo defendería con uñas y dientes, pero claro, como no es el caso, quien ahora manipula, miente y acosa es el trabajador.
También habla en su rueda de prensa, que nadie que conozca su trayectoria política y sindical, creerá que haya podido ejercer ningún tipo de acoso o presión a compañeros o trabajadores. Este tema no trata de lo que la gente crea que es capaz o no de hacer usted, estamos hablando de hechos presuntamente delictivos que una trabajadora ha denunciado en el Juzgado. No hablamos de un caso aislado, ya que usted es especialista en responsabilizar a los trabajadores de sus errores, como pudimos comprobar durante el pasado mes de julio con la presión a la que sometió a un trabajador del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, que tuvo que denunciar su situación a través de una emisora de radio; así como otros trabajadores, que han puesto de manifiesto el "trato poco adecuado" recibido por su parte, mediante escritos presentados en el Registro del Ayuntamiento.
No se puede escudar ante la demanda de un trabajador, diciendo que el PP ha puesto en marcha una estrategia de acoso contra su persona, hay cosas con las que no se puede jugar y menos con la dignidad de las personas.
No se puede manipular a la gente, ni utilizar la situación dramática que ha vivido una trabajadora, implicando o mezclando al PP en cuestiones que nada tienen que ver, solo para eludir su responsabilidad y tratar de desviar la atención de la gravedad del asunto.
Insistimos en que el PP no intenta trasladar al ámbito judicial una estrategia política, ya que esta no es la estrategia del PP, (para eso están otros partidos incluidos el suyo) es una realidad de una trabajadora, que ha puesto de manifiesto una situación de trato vejatorio y humillante por parte de la alcaldesa sindicalista que es usted, señora Cándida Marín.
No juegue con la dignidad de los trabajadores, deje de tergiversar y deje actuar a la justicia que para eso está.
Hay que respetar el derecho de la trabajadora a denunciar un trato que considera vejatorio y humillante, igual que usted tiene el derecho a defenderse de esas acusaciones.
No manipule a la opinión pública, aquí quien tiene que aclarar es la justicia.
No condene al silencio, ni siga humillando más".

No hay comentarios: