martes, 28 de marzo de 2017

La acusación de Podemos en el 'caso Auditorio' cifra en 1,2 millones el sobrecoste

MURCIA.- La acusación particular en el caso Auditorio que ejerce Podemos presentó este martes un nuevo informe pericial que afirma que el proyecto modificado que se realizó sobre esa infraestructura de Puerto Lumbreras era "innecesario" y supuso un "sobrecoste de 1,2 millones de euros".

El abogado de Podemos en esta causa, Ginés Ruiz informó de la presentación este martes de esta prueba, que espera sea admitida a trámite por el magistrado instructor de este caso de presunta corrupción, Julián Pérez Templado, que investiga a una veintena de personas, entre ellas al presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez.
Según Ruiz, este informe, firmado por dos arquitectos almerienses, pone de manifiesto que el modificado del proyecto "no estaba justificado" porque los cambios que proporcionaba "no eran necesarios".
Además, señaló que, según sus peritos, ese modificado del proyecto de obra "se aprovechó para inflar los precios y cuadrar los sobrecostes".
Con este informe la acusación particular pretende desmontar la teoría de la defensa del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, de que la obra fue recepcionada sin que estuviese terminada a causa de ese sobrecoste provocado por el modificado, al que no se pudo hacer frente por la crisis.
El abogado de Podemos afirmó que espera que este documento sea admitido en la causa por Julián Pérez-Templado al igual que ha hecho con pruebas periciales provenientes de la defensa del presidente, que fueron refrendadas ayer por sus firmantes.

No hay comentarios: