miércoles, 8 de marzo de 2017

IU-Verdes exige a PAS que "asuma su responsabilidad de una vez" y dimita

MURCIA.- El coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha exigido hoy a Pedro Antonio Sánchez que "deje de jugar con las palabras en un esfuerzo inútil de trilero que nadie cree y asuma de una vez su responsabilidad dimitiendo como presidente y diputado".

Para Álvarez-Castellanos, el presidente regional, "juega de manera descarada, impropia de la honestidad que debe transmitir un representante público, con frases como 'imputado e imputado formal', 'delito versus error administrativo' o 'no es corrupción porque el dinero está todo en la obra'".
A su juicio, Sánchez "estira de manera indecente el privilegio que le permite el aforamiento como diputado, porque de no existir este decimonónico y anticuado privilegio, hoy ya tendría la etiqueta de encausado y abierto un juicio oral por los delitos (que no errores administrativos) que le atribuye la jueza de Lorca que concluyó, durante algo más de un año, la instrucción del caso".
Delitos que "normalmente están asociados al concepto de corrupción (diga lo que diga el presidente) porque desvirtúan el procedimiento legal establecido y que conllevan, como mínimo, penas de inhabilitación, lo que sería suficiente para dejar el cargo que hoy ocupa".
"Sólo por esto y por la imagen que está dando, Pedro Antonio Sánchez se merece la moción de censura, no debe seguir presidiendo esta región, independientemente del resultado judicial de su situación: ha demostrado que no es de fiar", ha sostenido el dirigente de IU-Verdes.
En opinión de la formación de izquierdas, "la solución no es el cambio de cromos, cambio de Pedro Antonio por otro u otra diputado o diputada como pretende Ciudadanos, a quien no le importa seguir manteniendo en el poder a un partido corrupto como el partido PP siempre y cuando éste ofrezca una imagen "presentable y limpia", aunque la realidad sea otra bien diferente". 
"Rivera ya ha vetado a los suyos la relación con Podemos en la región, reforzando con ello la estrategia del cambio de cromos".
"Otro trilero de la palabra que no quiere hacer una moción de censura al PP, a la vez que se reúne con el PSRM para "hablar de la moción de censura contra Sánchez". ¿Qué ocurrirá cuando Pedro Antonio Sánchez también sea imputado por el caso Púnica?, ¿volveremos a dar el mismo espectáculo?", se ha preguntado Álvarez-Castellanos.
IU-Verdes insiste en que la Región de Murcia sigue teniendo pendiente una profunda regeneración democrática cuyo primer paso fue la reforma impulsada por esta formación política, de la ley electoral regional. Ahora sólo falta aplicarla cuanto antes y este es el momento. Elecciones ya.

No hay comentarios: