viernes, 31 de marzo de 2017

EQUO RM considera inaceptable la concertación del Bachillerato y la FP

MURCIA.- La pretensión de la Consejería de Educación de aumentar la concertación educativa, es decir, de financiar con dinero público, a los niveles no obligatorios del Bachillerato y la FP es algo inaceptable, a juicio de EQUO RM. 

La formación verde considera que, mientras año tras año se reducen las partidas presupuestarias de los centros públicos de Secundaria, se aumenta la ratio profesorado/alumnado en las aulas y se despide a profesores interinos, no es de recibo que, de pronto, se destinen millones de euros de fondos públicos a financiar a empresas privadas, cuyo único objetivo es obtener beneficios económicos.
Camuflado como "libertad de elección de los padres" a la hora de elegir centro educativo, esta medida del gobierno regional de desviar dinero público, destinado a mejorar la enseñanza pública, a los centros privados, constituye un capítulo más del intento de desmantelamiento de la Educación Pública por parte de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.
Las consecuencias de esta medida no se harán esperar: disminución del número de alumnos y alumnas de Bachillerato y FP en los centros públicos, lo que acarreará una disminución aún mayor de las plantillas docentes. Hay que recordar que el profesorado de los centros públicos pasa por un procedimiento selectivo que garantiza la calidad de la enseñanza, cosa que no existe en los centros privados. 
El gobierno de la Región de Murcia continúa favoreciendo al sector privado de la educación, en detrimento del sector público, que es el único que garantiza la igualdad de oportunidades y la atención educativa a todos los segmentos de la sociedad, independientemente de su nivel socioeconómico, origen o creencias.

No hay comentarios: