miércoles, 1 de marzo de 2017

"En la Región de Murcia estamos en el día de la marmota porque año tras año se repiten los mismos problemas y no se avanza", dice el PSRM

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Rafael Martínez, aseguró tras escuchar al interventor general de la Comunidad Autónoma, Eduardo Garro, que en la Región de Murcia parece que estemos "en el día de la marmota porque el Tribunal de Cuentas afirma que año tras año se repiten los mismos problemas y no se avanza".

El interventor general ha informado esta mañana en la Comisión de Economía y Hacienda sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondiente a 2014.
Martínez Lorente señaló que estamos en 2017 y la mayoría de todas las deficiencias se vienen arrastrando y de no haber cambios seguirán repitiéndose. Entre los temas que permanecen estancados destacó como los de mayor entidad el déficit encubierto en el SMS, la gestión de la desaladora de Escombreras, cuyas conclusiones serán ratificadas por en el Pleno de mañana, y otro tema importante es el del aeropuerto de Corvera, que sigue empantanado y sin visos de desbloquearse a corto plazo.
"El Gobierno regional no está abordando los problemas y el único argumento del PP es seguir echando la culpa a Zapatero por el modelo de financiación autónomica de 2009. Argumentos que ya no convencen a nadie y que no se sustentan y que mañana desmontaremos desde el PSRM en el Pleno monográfico que tendrá lugar en la Cámara".

No hay comentarios: