viernes, 3 de marzo de 2017

El PSRM propone que el Consejo de la Transparencia tenga más competencias y que la ley incluya a los ayuntamientos

MURCIA.- La secretaria de Organización del PSRM y diputada regional, Presen López, ha señalado que en la reunión con la plataforma Pacto por la Transparencia en la Región de Murcia los socialistas van a plantear una reforma de la ley para que incluya a los ayuntamientos y para que el Consejo de la Transparencia tenga más competencias.

"Acudimos, como siempre que se nos ha convocado, a esta reunión con la plataforma Pacto por la Transparencia para plantear una reforma de la ley. El Consejo de la Transparencia debe poder trabajar de una manera más independiente y poder llegar a más aspectos, como por ejemplo el título 6, que es el que habla de ética", ha explicado López.
Ha recordado el PSOE fue el primero, en 2013, en plantear una proposición de ley completa sobre transparencia y buen gobierno en la Asamblea Regional.
En 2015 los socialistas plantearon la primera reforma, que se aprobó en mayo de 2016. En esta reforma propusieron que a los ayuntamientos se les aplicara también la Ley de Transparencia, a lo que PP y Ciudadanos votaron en contra. "Por eso hoy los ayuntamientos no están incluidos en la ley".
"Ahora, siendo conscientes de que teníamos razón, tanto en incluir a los ayuntamientos, como en reforzar el Consejo de la Transparencia, vamos a plantear esa reforma de la ley, ya que el dictamen del Consejo Jurídico dice que no hay impedimento estatutario", ha concluido.

No hay comentarios: