miércoles, 15 de marzo de 2017

El PSRM considera temerario sacar a concurso Corvera sin resolver la situación de San Javier

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea y diputado regional, Joaquín López Pagán, ha lamentado y calificado de temeraria la decisión del Gobierno regional de sacar a concurso público la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia sin despejarse la situación del de San Javier.

"En el Grupo Parlamentario hemos defendido siempre la necesidad de dar una solución al aeropuerto de San Javier con carácter previo a la apertura del de Corvera, pues está en juego cerrar un aeropuerto público que funciona y cientos de puestos de trabajo que con esta noticia solo pueden seguir ahondando en su intranquilidad", ha señalado.
Según López, la historia del aeropuerto de Corvera es la historia de un fracaso de gestión protagonizado por el PP en la Región de Murcia que, desde hace cinco años, debió abrir sus instalaciones.
"Permanece cerrado sin una viabilidad clara y pendiente de litigios judiciales con la anterior concesionaria Aeromur, y sin que se haya cerrado un acuerdo con Aena", ha añadido.
Para el diputado socialista, es evidente que el Gobierno regional del PP no ha aprendido la lección y sigue manteniendo la misma política de huida hacia delante para seguir vendiendo humo a la ciudadanía, que ha pagado con su incompetencia millones de euros para que este aeropuerto siga cerrado y sin que se haya asumido ninguna responsabilidad política.

No hay comentarios: