domingo, 5 de marzo de 2017

El PSRM pide la elaboración urgente del Plan de gestión para proteger el Monte Arabí, de Yecla

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Yolanda Fernández, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que propone la elaboración y aprobación de manera urgente del Plan de Gestión para la protección del Monte Arabí, de Yecla, primer monumento natural reconocido en la Región.

Fernández indicó que el Monte Arabí es una gran estructura pétrea de forma redondeada, con una altitud de 1.065 metros y una superficie aproximada de 600 hectáreas. Cuenta también con una alta concentración de arte rupestre, una de las razones por la que tiene gran relevancia cultural, social e histórica.
"Se trata de uno de los espacios naturales más emblemáticos de nuestra Región y, sobre todo, de la comarca del Altiplano", señaló.
En marzo de 2016, el Consejo de Gobierno, dada su importancia, y en virtud de lo establecido en la Ley 4/2007 sobre Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, lo reconoció como monumento natural.
La diputada socialista denuncia que ha transcurrido un año y aún no ha sido ni elaborado ni aprobado el citado Plan de gestión para su protección, circunstancia que ha motivado las quejas de las asociaciones naturalistas, que además aseguran que el Monte Arabí se encuentra actualmente en un preocupante estado de abandono.

No hay comentarios: