sábado, 4 de marzo de 2017

El PSOE lamenta que el PP siga actuando en contra de los intereses de los regantes y agricultores de Lorca


LORCA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha lamentado que el Partido Popular siga actuando en contra de los intereses de los regantes y agricultores de Lorca. 

En el último Pleno, los trece concejales del PP votaron no a exigir al Ministerio de Agricultura y a la Consejería de Agricultura la construcción de las balsas de regulación y presión imprescindibles para transportar el agua desalada desde la Balsa del Cerro Colorado hasta Totana. En la actualidad, y por la falta de esas balsas que el Partido Popular se niega a exigirle al Ministerio, la desaladora está trabajando a bajo rendimiento al no existir estas necesarias balsas.
La propuesta de exigirle al Ministerio de Agricultura la construcción de estas balsas de impulso para la tubería que conduce el agua desalada llegó a través de una enmienda que el PSOE presentó en el último Pleno y que sistemáticamente fue rechazada con el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca.
Desde el Grupo Socialista, consideran "inadmisible e inexplicable" que en el mismo Pleno, el Partido Popular fuera capaz de votar a favor de que se estudie la interconexión de las desaladoras y pantanos de la cuenca del Segura, argumentando que de esta forma se podrá utilizar agua de la desaladora de Torrevieja, y al mismo tiempo, votara en contra de construir esas balsas para aprovechar los recursos hídricos que no hay que buscar fuera porque ya tenemos aquí. 
"Se da el caso que, por falta de esas balsas, muchos regantes ven pasar la tubería por sus propiedades y no pueden regar por falta de presión".
Navarro recuerda que con la propuesta que llevaron a Pleno, desde el PSOE pretendían conseguir que se pueda dar servicio al 70% del regadío consolidado "que ahora ve pasar el agua por sus tierras y no la puede utilizar por falta de presión". 
En este sentido, su propuesta iba encaminada a optimizar los recursos que tenemos "poniendo a trabajar a pleno rendimiento a la desaladora". 
"Y todo ello asegura - sin que tuviese ningún coste para los agricultores ni para el Ayuntamiento".

No hay comentarios: