lunes, 13 de marzo de 2017

El PSOE denuncia problemas en la residencia de ancianos 'Domingo Sastre', de Lorca, por falta de aire acondicionado

LORCA.- La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha denunciado importantes carencias en la residencia de ancianos Domingo Sastre "que afectan a la calidad asistencial y al bienestar de los mayores". 

Destaca los problemas de climatización ya que, asegura, en las habitaciones de los mayores válidos, es decir, aquellos que aún pueden valerse por ellos mismos pero que residen allí por diferentes motivos, "no disponen de aire acondicionado para paliar las altas temperaturas que se alcanzan en las temporadas de calor".
Desde el Grupo Socialista exigen al Instituto Murciano de Acción Social, y también al Ayuntamiento de Lorca, para que se sume a esta petición, que acometan la instalación del aire acondicionado en estas habitaciones "ahora que aún se está a tiempo de cara al próximo verano". 
De hecho, anuncian que a través de la diputada Isabel Casalduero presentarán iniciativas en la Asamblea Regional para instar al IMAS, organismo del que depende la gestión de esta residencia, para que se hagan cargo de esta problemática.
Periago asegura que la falta de aire acondicionado en estas habitaciones, unida a que son plantas que por su altura están expuestas durante horas al sol, hace que la sensación de calor que se alcanza sea "insoportable" para las personas mayores que allí residen. 
De hecho, añade que tampoco ayuda a paliar estas temperaturas la ausencia de persianas en los amplios ventanales que, por otra parte, sólo cuentan con cortinas de tela que "muy poco" aíslan de la luz y del calor.
Asegura que además se da la circunstancia de que, en la información que se ofrece para publicitar esta residencia "afirman que sí disponen de aire acondicionado, cuando la realidad es que no". 
Entre otras carencias, la edil ha denunciado que las habitaciones "tampoco cuentan con toma de televisión", por lo que para que estos ancianos puedan ver la tele en sus habitaciones "tienen que valerse de improvisadas antenas portátiles para poder sintonizar los canales de la TDT".
La concejal socialista ha explicado que aunque se trata de un edificio que por sus años no cuenta con todas las comodidades que puede reunir un edificio moderno "no quita que, en la medida en que sea posible, esta residencia sea objeto de mejoras para el bien de quienes allí residen, y también, para tranquilidad de sus familiares".

No hay comentarios: