miércoles, 8 de marzo de 2017

El PP comienza a destapar presuntas irregularidades en la Concejalía de Cultura de Cartagena

CARTAGENA.- El Grupo Municipal Popular anunció que pedirá explicaciones al Gobierno local acerca de las razones por las que el promotor musical Toni Peña, contratado en 2016 por el Ayuntamiento como programador musical, «está organizando actividades de la Concejalía de Cultura sin tener ninguna vincular laboral» con el Consistorio.

El concejal portavoz del PP, Francisco Espejo, denunció en un comunicado que, a pesar de que aúne está abierto el procedimiento de contratación de un asesor para prestar servicios de programación en los festivales y actividades musicales de Cultura, «el representante musical Toni Peña está enviando correos electrónicos donde se presenta como coordinador de la programación del Festival Mucho más Mayo». En ellos, Peña afirma que «ha empezado a organizar las actividades relativas al festival».
«¿Cómo es posible que el señor Peña de por hecho que va a ser contratado como director de festivales, si aún no conocemos a qué empresa se le va a adjudicar la oferta realizada por el Ayuntamiento?», se preguntó el portavoz popular. Y añadió que, según la información que figura en la web municipal, hay un procedimiento negociado sin publicidad abierto por importe de 40.000 euros.
El PP recordó que, ya el año pasado, develó la contratación de una empresa de Peña para la gestión de los mercadillos de los festivales de Folk y La Mar de Músicas, lo que «negó la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón», del PSOE.
Para los populares, es innecesario el gasto en un asesor, cuando ya existe un director responsable de actividades culturales y festivales, que es funcionario municipal.

No hay comentarios: