miércoles, 22 de marzo de 2017

El PP andaluz asegura que Fomento anunciará en breve la reactivación del Corredor entre Murcia y Almería


ALMERÍA.- El PP de Almería aseguró este miércoles que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunciará en la primera semana de abril la "reactivación integral y programación del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería".

Así lo trasladaron los populares en una nota tras la reunión mantenida esta mañana por De la Serna con el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, en la que también participaron el presidente del PP-A, Juanma Moreno, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, y el presidente del Adif, Juan Bravo Rivera.
Según el PP, durante la reunión, el ministro de Fomento se comprometió a visitar la provincia en la primera semana de abril para anunciar a los almerienses la "reactivación de forma integrada, y la programación, del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería".
Amat trasladó al Ministro de Fomento la "preocupación" del PP de Almería ante los "escasos avances" producidos durante la pasada legislatura para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia.
También le comunicó la "necesidad innegociable para el PP almeriense" de que en esta nueva legislatura el tramo entre Murcia y Almería sea una de las "prioridades inversoras" del Ministerio de Fomento y del Gobierno de España.
Por su parte, Iñigo de la Serna comunicó a la delegación almeriense que en estos días se está concluyendo por parte del Ministerio de Fomento y del Adif el calendario y la programación para que en su próxima visita a la provincia pueda "despejar las dudas que hoy planean sobre el AVE".

No hay comentarios: