viernes, 31 de marzo de 2017

El PP advierte a la oposición de que para reformar el Estatuto necesitan sus votos

MURCIA.- El vicesecretario de Acción Política del PP en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, advirtió este viernes a los grupos de la oposición de que para reformar el Estatuto de Autonomía es preciso una mayoría cualificada de tres quintos en la Asamblea Regional, con lo que los diputados del PP, que son 22 de los 45 que tiene la Cámara, deberían apoyar esa reforma y después, se debe remitir a las Cortes Generales para su aprobación, "y en el Senado están en minoría".

Bernabé hizo referencia a la modificación del Estatuto de Autonomía, en relación a las declaraciones del secretario general de los socialistas murcianos en las que habla de que su partido estudiaría la propuesta de Ciudadanos de convocar elecciones como condición para que la formación naranja apoye la moción de censura, pero lo haría solo en el caso de que fueran para cuatro años, por lo que habría que modificar el Estatuto de Autonomía.
El popular afirmó que el partido está "muy preocupado" por lo que pueda pasar durante el debate de la moción de censura. "Lo que pase en el debate está en manos de Ciudadanos", dijo, reiterando que los populares siguen apoyando al presidente regional Pedro Antonio Sánchez, calificando de "injusticia" que se debata una moción de censura sin esperar a que la justicia se pronuncie sobre el 'caso Auditorio'.
La formación desveló que habla con Ciudadanos "todos los días" tanto a nivel nacional como en la Región para "hacerle ver lo absurdo e irreal que es esta situación".
Asimismo, aludió a que la "línea roja" que se estableció a nivel nacional ante este tipo de casos es la apertura de juicio oral. "Es una injusticia tremenda lo que se está haciendo al presidente regional. ¿Basta con que denuncien a un político para que tenga que irse?", inquirió aludiendo a que él mismo recibió varias denuncias de partidos de la oposición que se archivaron.
"Trabajamos de continuo para encontrar una solución lógica y coherente y estamos buscando la solución más justa", dijo sin desvelar en qué consiste ese planteamiento. En relación a Tovar y a Podemos, Francisco Bernabé los calificó de "mentirosos", afirmando que es el momento de que "se levanten las caretas".
Considera que el secretario general de los socialistas pretende "llegar al poder y hacer política" y advirtió que la intención de Tovar no es convocar elecciones "por muchos pactos que firme".

No hay comentarios: