martes, 28 de marzo de 2017

El PP acusa a C's de estar «comprando» la práctica política del PSOE

MURCIA.- El PP advirtió este martes que Ciudadanos está "comprando la práctica política" del PSOE para que no se sepa la verdad", uniéndose a la estrategia socialista. 

Así lo valoró el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, después de que los grupos de la oposición hayan acordado proponer que el pleno de debate de la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez se celebre los días 5 y 6 de la próxima semana, por lo que el PP vuelve a pedir a la formación naranja que espere a que se pronuncie la Justicia, pues "el Tribunal Superior de Justicia está muy cerca de pronunciarse".
Enmarcada en esa estrategia, el portavoz popular situó la actuación de la acusación en el 'caso Auditorio' por parte del PSOE con la petición de repetir pruebas ya practicadas y solicitar la comparecencia de quienes ya han comparecido. A su juicio, esto indica que se ha realizado para "tratar de paralizar" el proceso porque "el PSOE no quiere que se sepa la verdad", aseguró.
En esta línea, Víctor Martínez repitió que "Ciudadanos solo tiene dos opciones: esperar a que se pronuncie la Justicia, posponiendo la moción de censura, o hacer presidente a Rafael González Tovar, algo que, "aterra" a los murcianos.
Recalcó que "el PP no se va a precipitar" pues los antecedentes, en referencia a los casos de Marcos Ortuño y Adela Martínez-Cachá, "dicen que no debemos precipitarnos; vamos a seguir defendiendo lo que es justo". Nosotros "no vamos cambiando de opinión cada diez minutos y no vamos a presentar una moción alternativa" a la del PSOE contra Pedro Antonio Sánchez, apostilló.
El PP acusa a C's de "unir" sus votos a los de PSOE y Podemos para que el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, sea presidente de la Comunidad. "Ahora se desmarcan con un escrito que condiciona a la celebración de elecciones en un periodo máximo de 30 días; los murcianos no quieren elecciones", añadió.
Así, acusó a Ciudadanos de practicar una "estrategia ruin" que, a su juicio, "dilata la resolución judicial"-

No hay comentarios: