viernes, 10 de marzo de 2017

El portavoz del comité del Mar Menor afirma que la visibilidad alcanza ya dos metros y medio

CARTAGENA.- El portavoz del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, aseguró este viernes que la visibilidad de la laguna es de dos metros y medio desde la superficie, lo que indica un "claro ejemplo de evolución positiva" que espera que no varíe.

En un comunicado de COEC remitido tras la reunión de la comisión de seguimiento creada por la patronal y representantes de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, se informa de que Pérez Ruzafa detalló a los empresarios los datos obtenidos del informe científico y recomendó una serie de acciones medioambientales.
Esta reunión, que se celebra con carácter mensual, versó sobre el reciente informe emitido por el Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, así como conocer el estado de las medidas que se están desarrollando en la regeneración de las playas.
Los empresarios mostraron su preocupación por la próxima temporada estival y exigieron que se aclaren las medidas para garantizar el vertido cero, además de reiterar la necesidad de plantear un plan de ayudas para el sector turístico afectado por la situación.
La patronal apuntó que los responsables de la Consejería adelantaron que en las próximas semanas se pondrán en marcha cuadrillas de limpieza de las playas y que las arenas dragadas en la gola de Marchamalo son aptas para las playas.

No hay comentarios: