viernes, 17 de marzo de 2017

El juez Velasco, el de la 'trama Púnica', rechaza el puesto ofrecido por el Gobierno en la UE

MADRID.- El juez Eloy Velasco, el de la 'trama Púnica', ha rechazado el puesto ofrecido por el Gobierno de Rajoy como coordinador de la Unión Europea durante cuatro años de la lucha contra el narcotráfico en América Latina. Este juez tiene solicitada al TSJRM la imputación del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por varios presuntos delitos en relación con dicha trama de supuesta financiación ilegal del PP . Por contra es uno de los tres candidatos a la sala de apelación que se va a crear en la Audiencia Nacional como segunda instancia.

Su candidatura contaba ya con todas las bendiciones del CGPJ y era con dedicación exclusiva, por lo que el juez ha argumentado que perdía dinero al compatibilizar actualmente su función de juez con actividades privadas de tipo docente en centros de enseñanza superior de Madrid, todas autorizadas convenientemente por el CGPJ.
Como titular del juzgado central nº 6 de la Audiencia Nacional Velasco percibe 80.000 euros brutos anuales más otros 50.000 como profesor y conferenciante mientras en el puesto ofrecido no pasaría de los 100.000 euros.
Sin embargo, Eloy Velasco es uno de los tres candidatos a integrar la nueva sala de apelaciones de la Audiencia Nacional que se va a crear de forma inminente. Actualmente y como titular del juzgado central nº 6 únicamente tiene competencias para instruir sumarios pero no para dictar sentencias. Y este nuevo destino sería un primer paso para poder optar más adelante a ocupar plaza de magistrado en el Tribunal Supremo.

No hay comentarios: