miércoles, 1 de marzo de 2017

El juez del 'caso Auditorio' deniega retrasar la declaración de PAS solicitada por la acusación particular al instructor


MURCIA.- El juez instructor del 'caso Auditorio', Julián Pérez-Templado, denegó este miércoles retrasar la citación a Pedro Antonio Sánchez López del próximo lunes 6 de marzo para recabar nuevas pruebas. Un recurso al respecto había sido interpuesto por el abogado ilicitano Marcos Sánchez Adsuar (en la imagen), que ejerce la acusación particular en este caso, representando a un ex concejal socialista de Puerto Lumbreras. 

El artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal instituye, a juicio del magistrado instructor, el más elemental derecho de defensa: la declaración de la persona a quien se atribuya un hecho punible.

El magistrado Pérez-Templado sí ha ordenado por medio de un auto notificado hoy al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que remita al juzgado el expediente administrativo completo del Auditorio, o bien la certificación de su inexistencia, que le había solicitado el letrado ilicitano, y todos los documentos relacionados para aprobar el proyecto básico.
Por último, Pérez-Templado también rechaza interrogar de momento a los miembros de la Junta de Gobierno Local, al concejal de Educación, a la secretaria general y al aparejador municipal, a quienes nadie les preguntó previamente en su día acerca de una decisión que adoptaron el 26 de diciembre de 2006 sobre el proyecto básico del Auditorio sin incoar expediente de contratación ni abrir un proceso de licitación.

No hay comentarios: