viernes, 31 de marzo de 2017

El Grupo Animalista Región de Murcia rechaza la 'cruel' corrida de toros a beneficio de la AECC este domingo


MURCIA.- El próximo domingo 2 de abril, se celebrará en ciudad de Murcia la corrida de toros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el fin de recaudar fondos para esta asociación. "Desde GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia), rechazamos este tipo de eventos y mostramos nuestra más rotunda repulsa ante esta actividad que implica sufrimiento, maltrato y tortura hacia los animales, aunque sea con la finalidad de obtener dinero en la lucha contra esta enfermedad", dice la citada asociación en un comunicado. 

Resulta más que evidente que la AECC dispone una amplia gama de eventos culturales para desarrollar estos actos benéficos sin necesidad de recurrir a este tipo de festejos crueles y sangrientos.
No entendemos como una organización como la AECC, que desarrolla una gran labor en la lucha contra el cáncer a través de proyectos de atención y prevención, entre otros, admita obtener recursos económicos procedentes de eventos en los que se inflige dolor, sufrimiento y muerte a animales inocentes. Este tipo de eventos contradicen profundamente los principios morales y éticos de entidades como la AECC, que lucha contra las dolorosas secuelas que provoca esta terrible enfermedad.
Solicitamos una vez más a la AECC de Murcia que abandone este tipo de prácticas aberrantes para financiar sus proyectos y recurra a otro tipo de actividades sin maltrato animal, como conciertos o eventos deportivos. 
Según una encuesta reciente de Hábitos y Prácticas Culturales, publicada por el Ministerio de Cultura, se refleja que el 82% de los españoles no ha asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos, por lo tanto la organización de una actividad sin crueldad animal tendría mucho más éxito y recaudación, ya que numerosas personas que están en contra de la tortura animal, podrían dar su apoyo a esta asociación.

No hay comentarios: