viernes, 17 de marzo de 2017

El Gobierno central destina 7,7 millones a reparar los daños del temporal en las playas de la Región

MADRID.- El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, aprobó este viernes 7,7 millones de euros para la ejecución de las obras de emergencia para la reparación de los daños producidos durante los temporales de noviembre y diciembre de 2016 y por los temporales del 16 al 22 de enero de 2017, respectivamente, en las costas de la Región de Murcia.

Las obras de las que hoy el Consejo de Ministros ha tomado razón suponen una inversión total de 27,6 millones de euros, repartidos entre Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Andalucía, para unos trabajos que están ya en ejecución y se enmarcan en el Plan Litoral 2017.
Las fuertes precipitaciones, rachas de viento y altura del oleaje, unidos al temporal marítimo, causaron destrozos en las costas españolas, que vieron afectadas sus playas y accesos, paseos marítimos, senderos, escolleras y acantilados.
En el caso de la Región, la inversión se reparte entre 4,5 millones para obras por el temporal de diciembre, y otros 3,2 millones relacionados con los fenómenos meteorológicos de enero. En el primer caso se está trabajando en la recarga de arena en playas, daños en el paseo y playa de los Alcázares, pérdida de pasarelas en el Mojón y San Pedro del Pinatar, y en diversos desprendimientos en El Portús Cartagena. En el segundo, se trabaja en las playas de San Javier y Cartagena para restaurar paseos marítimos y carreteras de acceso a playas.

No hay comentarios: