miércoles, 1 de marzo de 2017

El concejal de Molina crítico con PAS abandona el PP


MOLINA DE SEGURA.- El concejal de Molina de Segura que había pedido públicamente la dimisión de Pedro Antonio Sánchez ha solicitado la baja en el Partido Popular y ha pedido oficialmente dejar el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento para continuar en la Corporación como concejal no adscrito, según adelanta hoy La Opinión.
.
Miguel Ángel Rodríguez ha anunciado su decisión en una carta dirigida a la portavoz municipal del PP en Molina, Sonia Carrillo, en la que señala que su baja se debe "a la catarata de descalificaciones, improperios e insidias que desde 'fuentes del Partido Popular de la Región de Murcia' han sido vertidas sobre mí en la prensa regional, así como en medios nacionales, además de los continuos ataques que señalados miembros del PP han realizado contra mi persona a través de las redes sociales".
Rodríguez había señalado a través de su cuenta personal en Twitter que "los afectos personales deben dejar paso a la acción política, a la coherencia, a satisfacer lo exigido por las leyes y a la ejemplaridad", adjuntando también una imagen en la que se puede leer el artículo 54 de la Ley de Transparencia de la Región de Murcia, el que establece que los cargos públicos imputados "entenderán que su permanencia en el cargo es incompatible con la confianza que se debe trasladar a la ciudadanía" desde las instituciones públicas. Era un claro mensaje a Pedro Antonio Sánchez.
Además, por si no había quedado claro, el concejal rompió la disciplina de voto de su partido en el último Pleno de la Corporación y votó a favor de una moción que exigía la dimisión del presidente de la Comunidad por ser investigado en el caso Auditorio
Miguel Ángel Rodríguez había avalado a Sánchez para su candidatura a la presidencia regional del PP, pero recientemente envió un burofax a la comisión organizadora del congreso autonómico popular para exigir que retiraran el aval.
Rodríguez subrayó hoy que "hay gente a capazos que piensa exactamente lo mismo que yo". Y luego se aventuró a apostar que "las mismas personas que ahora sostienen como pilares insobornables la fidelidad, en el caso de que haya otro candidato harán lo mismo", según recoge La Verdad

En un comunicado el grupo municipal popular pide a Rodríguez "ejemplaridad" y le solicita el acta de concejal. La portavoz popular manifestó que desde su grupo "siempre hemos respetado la libertad de expresión de cada uno de sus miembros".
La edil sostiene que cualquier concejal que en un momento determinado no se vea identificado con las siglas del PP "por ideología o sinergias", tiene la potestad y la autonomía para abandonar el grupo y el partido. "Pero no olvidemos que Miguel Angel Rodríguez Torres es concejal del Ayuntamiento de Molina de Segura porque perteneció a una candidatura del Partido Popular", aduce Carrillo.
Por eso asegura que la "coherencia debería ahora regir en su forma de actuar y debería entregar su acta de concejal, puesto que los molinenses no lo votaron a él, sino que votaron al PP". La portavoz popular termina diciendo que "ahora es el momento de demostrar la ejemplaridad que exigía a los demás".
Sin embargo, el concejal saliente aseguró que "el partido no me ha pedido absolutamente nada, ni tampoco que firmara el acta". Admitió que si el PP le pide el acta "los escuchará y reflexionará", pero su intención es terminar la legislatura como concejal independiente, según remarcó.
Este miércoles Rodríguez solicitó a la alcaldesa, Esther Clavero, que se le incorpore como independiente de grupos políticos a la condición de concejal no adscrito, de acuerdo a la normativa legal vigente.
"El motivo de esta meditada decisión no es otro que el entender que el ideario liberal-social que represento, así como la defensa de la mejora de la calidad de vida de los electores que me dieron su confianza en las elecciones de mayo de 2015 o las propuestas sobre distintos temas de interés general las puedo realizar con mucha más solvencia y garantía, hoy por hoy, desde fuera del Partido Popular", aduce el ya exedil del PP, según recoge La Verdad.

No hay comentarios: