jueves, 30 de marzo de 2017

El Ayto. Murcia tiene en marcha el procedimiento para el cobro de deudas pendientes a otras administraciones

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia está trabajando en el cobro a otras administraciones públicas de sus deudas pendientes, lo que le ha llevado incluso al embargo de cuentas, tal y como dicta el Tribunal de Cuentas en sus recomendaciones.

Asimismo, respecto a los saldos de dudoso cobro, el Concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, explica que en los últimos meses los servicios municipales están evaluando y analizando los expedientes con el fin de depurar las deudas que se estima que se podrán ingresar de las que no, con el propósito de que la contabilidad refleje fielmente el importe de los deudores presupuestarios.
“Todas las recomendaciones que formula el Tribunal de Cuentas son inmediatamente estudiadas por los técnicos de la Concejalía para intentar cumplirlas”, asegura Martínez-Oliva.
En este caso, la apreciación que hace el tribunal se refiere a las cuentas de 2012, y desde entonces “estamos trabajando en el procedimiento para saldar las deudas de otras entidades públicas, un proceso que en los últimos tiempos se ha intensificado”. 

No hay comentarios: