lunes, 27 de marzo de 2017

El 48% de los docentes de la Región se considera poco formado para trabajar con la comprensión lectora

MURCIA.- Los profesores de la Región de Murcia son los segundos por comunidades autónomas que se consideran peor formados para trabajar con aspectos relacionados con la comprensión lectora con un 48%.

El 60% de los docentes considera que la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) no dedica las horas lectivas suficientes a trabajar la lectura, según un estudio sobre la percepción de docentes y padres en relación con la situación actual en lectura y comprensión lectora de alumnos e hijos, respectivamente.
La investigación titulada 'Barómetro CICLIP', impulsada por la Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL) y Supertics, muestra cómo la dedicación de los docentes a trabajar la competencia lectora varía entre una y cuatro horas semanales.
Las comunidades autónomas en las que los docentes se consideran peor formados son Baleares (53%), Castilla-La Mancha (48%) y Murcia (48%).

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