lunes, 6 de marzo de 2017

Desde el PSOE no entienden el nerviosismo del alcalde de Totana con el Plan General

TOTANA.- "¿Qué problema tiene un alcalde tan democrático, tan participativo y tan transparente en que un partido político explique su postura a los ciudadanos en su sede? ¿O es que no era lo mismo que hacía él antes de echarse en brazos del PP y apoyar el Plan General corrupto arrastrado de Juan Morales? ¿Habrá algún otro pacto oculto con el PP de cara al mes de Junio? ¿Por qué el matrimonio PP-IU no cumplieron los acuerdos adoptados por unanimidad en diciembre de 2011?", se pregunta el PSOE de Totana en un comunicado.

"Esas son preguntas que se hacen muchos ciudadanos de Totana y sería IU quien tendría que responderlas. Sobre todo tendrían que responder a una, ¿por qué si tanto trabajo hicieron en esa famosa mesa, IU no apoyó finalmente las conclusiones de ese trabajo?. La única que se le ocurre a los ciudadanos es que Juan José Cánovas antes estaba en la oposición y ahora en el gobierno.
El Partido Socialista es el único partido que se ha mantenido firme en sus planteamientos desde el principio de este Plan General, tanto en la oposición como en el gobierno, sin acudir a descalificaciones, poner motes o sobrenombres a las personas, las ideas las tenemos muy claras.
Si el alcalde se hubiera leído el documento que se le entregó hace un año, seguro que sabría y tendría clara la postura del PSOE, pero por su desconocimiento demuestra que le importa poco, lo único que pretende es crear cortinas de humo en los medios de comunicación y en redes sociales, perdiendo un tiempo precioso que podría utilizar para buscar acuerdos y consensos en vez de crispar más la situación. En ese documento queda bien clara nuestra postura con respecto a las alturas, zonas verdes, Sierra Espuña, camino de Los Sifones, Vial del trasvase etc.
Hay muchas cosas que chirrían en este Plan General, como por ejemplo que se mande un oficio a la Consejería diciendo que hay un millón y medio de metros construidos cuando en realidad son tres. Que en la famosa mesa de trabajo no se haya visto más solución que la de bajar alturas perjudicando a miles de totaneros, alguna más se podrá buscar y no es el PSOE quien tiene que buscarlas, hay que darle las ordenes a los técnicos, cosa que el alcalde no ha hecho.
Además del PSOE y esa organización con la cual nos quiere vincular hay muchas personas que están en desacuerdo con este Plan General y lo veremos en las alegaciones, además de personas que están dispuestas a pedir responsabilidades políticas por un lado, y patrimoniales por otro, a políticos y técnicos por sentirse perjudicados ante la revocación de la orden de la Consejería y la posterior tramitación.
Desde el PSOE, reiteramos nuestro ofrecimiento a trabajar en el documento que se le entregó a los tres grupos, en aras a un consenso tan necesario en esta cuestión. Si por las circunstancias que fueren, este Plan General no saliese adelante nadie podrá culpar al PSOE, sería la Consejería del PP la que no lo aprobase".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro casi sin oficio ni beneficio que no se verá en otra después de su demostración de incompetencia