viernes, 31 de marzo de 2017

Descienden en la Región un 2% las ventas del comercio minorista


MURCIA.-La ventas del comercio minorista descendieron un 2% en la Región de Murcia durante el pasado mes de febrero, un punto inferior a la caída experimentada en el conjunto nacional, que fue del 3 por ciento.

El aumento en la Región es el sexto menor descenso de los registrados por comunidades junto con Castilla-La Mancha, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en la Región de Murcia un aumento de un 1,8%, al igual que la media nacional, siendo el tercer mayor crecimiento por comunidades.
A nivel nacional, las ventas del comercio minorista retrocedieron un 3% en febrero respecto al mismo mes de 2016, su mayor descenso desde agosto de 2013.
Pese al retroceso de las ventas, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,8% en febrero respecto al mismo mes de 2016, con lo que ya encadena 34 meses consecutivos de ascensos. La tasa de febrero es la misma que se experimentó en enero.
En tasa mensual (febrero sobre enero), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,2%, en contraste con el retroceso del 1,2% que experimentaron el mes anterior e igualando la subida del 0,2% de un año antes.

No hay comentarios: