jueves, 16 de marzo de 2017

De Guindos confía en que Bankia y BMN lleguen a un acuerdo en los próximas semanas

MADRID.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, confía en que Bankia y BMN lleguen a un acuerdo en los próximas semanas sobre su fusión y comience el proceso de integración de ambas entidades en un solo grupo.

Antes de participar en un acto organizado por el diario 'The Economist', De Guindos explicó que después de que el FROB haya aprobado la fusión de Bankia y BMN como la alternativa que generaba más, ahora se abre un proceso de negociación entre las entidades.
En esta negociación, insistió, el FROB es "absolutamente neutral", y aunque en ambas tiene una participación cercana al 65 %, serán las propias entidades las que tendrán que aprobar la operación y acordar la ecuación de canje.
El titular de Economía destacó que la fusión de Bankia y BMN permitirá crear una sociedad más grande, con unas sinergias que redundan en el contribuyente en el 65 %, algo más de 400 millones.
"Se creará un banco que va a ser muy solvente, con mucho valor", señaló De Guindos, que aboga por vender distintos paquetes de la entidad fusionada como fórmula para maximizar el retorno de las ayudas públicas.
Además, aprovechó para recordar que gracias al proceso de reestructuración llevado a cabo en los últimos años, el sistema bancario español no genera incertidumbres.
Aún así, "hay que culminar el proceso, sin prisas innecesarias y maximizando el retorno para el contribuyente", añadió.

No hay comentarios: