lunes, 27 de marzo de 2017

C's traspasa al PSOE la responsabilidad de una posible continuidad de Sánchez tras la moción

MADRID/MURCIA.- La portavoz nacional de nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, traspasó este lunes al PSOE la responsabilidad en el caso de una posible continuidad de Pedro Antonio Sánchez al frente del Gobierno regional tras la presentación de una moción de censura por los socialistas. 

«¿Queremos un presidente limpio de corrupción o darle la voz a los murcianos para solucionar este tinglado?», se preguntó la portavoz naranja, en una entrevista en La Sexta, tras la reunión de la ejecutiva nacional de su formación.
Preguntada, no obstante, sobre si Sánchez permanecería en su cargo, en el supuesto de que ambas formaciones no alcanzaran un acuerdo de cara a dicha moción, Arrimadas indicó que esa pregunta habría que formulársela al PSOE.
 «¿De verdad le van a robar -los socialistas- la voz a los murcianos?», indicó la portavoz de C's, que insistió en que su formación solo respaldará la moción de censura en el caso de que exista un compromiso de convocar inmediatamente elecciones anticipadas.
«El PSOE debe entender que no puede aprovecharse de que el Pisuerga pasa por Valladolid para ganar un gobierno que no ha ganado en 20 años», insistió Arrimadas. Asimismo, añadió que le parecería «una irresponsabilidad», que el líder del PSRM, Rafael González Tovar, no aceptara la propuesta de Ciudadanos, para lo cual aún «tienen unos días para aclararse».
Una hora antes, tras la reunión de la ejecutiva de su partido, y al ser preguntada por el fin del plazo dado a Pedro Antonio Sánchez para que dimitiera o convocara elecciones, Arrimadas indicó que «el plazo aún no ha concluido y el PP tiene todavía una horas para decidir».

Por su parte,  el portavoz del PPRM, Víctor Martínez, ha afirmado esta mañana tras la primera reunión del Comité de Dirección presidida por su presidente, Pedro Antonio Sánchez que, "la moción presentada por el PSRM y admitida por la Mesa de la Asamblea hoy, certifica la obsesión de González Tovar por alcanzar el poder, asaltar San Esteban y cazar al presidente".
Para Víctor Martínez, el secretario general de los socialistas murcianos " trata de escenificar un inestabilidad que es ficticia" y lo único que propicia son " perjuicios que dañan la imagen exterior de la Región", ha dicho.
El portavoz del PPRM ha criticado la forma de actuar de Tovar que "a la misma vez que presenta la moción de censura, intenta dilatar la resolución judicial del caso Auditorio, cuando hoy hay cuatro peritos que certificarán que el expediente se resolvió de forma legal y que nadie ha metido la mano en su actuación".
Igualmente Martínez ha instado a Ciudadanos a optar por " la única vía seria, razonable y sensata, a respetar los tiempos de la Justicia y esperar a que ésta se pronuncie".
Víctor Martínez ha insistido en que "a la Justicia no se le pueden poner plazos y hay que dejarla trabajar y más ahora que estamos cerca de conocer la verdad y saber la resolución del caso".
Asimismo ha hecho referencia a la importancia de continuar con la estabilidad política regional y eso pasa por esperar al pronunciamiento judicial y porque Ciudadanos reconozca que "el PSRM solo quiere dilatar el proceso". Por eso le ha pedido que elija "entre esperar a que decida la Justicia o apostar por un González Tovar, el candidato menos querido y menos votado por los murcianos y al que tampoco quiere Albert Rivera".
"El PP es un partido justo y Ciudadanos debe serlo", ha repetido Víctor Martínez quien ha defendido "no anteponer los intereses personales a los regionales tal y como hace el PSRM con González Tovar".
En este sentido ha pedido a Ciudadanos seguir adelante "con un plan llamado Pedro Antonio Sánchez" y del que ha dicho es un plan "justo y merecido y lo contrario sería claudicar ante quien quiere injustamente entrar por la puerta de atrás a San Esteban".
 "A los murcianos les aterra ver a González Tovar como presidente porque nunca lo han votado", ha concluido.

No hay comentarios: