jueves, 2 de marzo de 2017

«C's tiene que elegir entre seguir avanzando con este pacto o echarse en brazos de PSOE y Podemos», dice la portavoz de PAS

MURCIA.- La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha señalado hoy que Ciudadanos tendrá que explicar "por qué lo que vale en otros territorios, no vale" en esta región y "si antepone que Murcia siga avanzando, como hasta ahora, gracias al pacto de investidura o si se echa en brazos del PSOE y de Podemos".

La portavoz ha hecho esas declaraciones tras la reunión celebrada este mediodía entre el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, y el líder regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, en la que este le ha retirado el apoyo porque no dimite de su cargo tras ser imputado en el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística.
Arroyo ha insistido en que el pacto "se está cumpliendo y está siendo positivo para la región".
Por eso, ha dicho, será la formación naranja la que tendrá que explicar "si contribuye a la estrategia de alarmar y generar ruido" con una posible moción de censura junto a los dos partidos de la oposición en el Parlamento autonómico, con lo que sumaría más votos.
Además, ha pedido a Ciudadanos que explique "por qué lo que vale en otros territorios no vale en la Región de Murcia", ya que en Andalucía no se ha exigido la dimisión de consejeros imputados o del alcalde de Granada.
En el Congreso de los Diputados, ha añadido, Ciudadanos ha impulsado una reforma legal que pone la línea roja en la apertura de juicio oral para exigir la dimisión de los cargos imputados.
No obstante, no ha aclarado si el presidente se plantea adelantar las elecciones ante una posible moción de censura y se ha limitado a insistir en que la prioridad ahora para Sánchez es acudir a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia el próximo lunes para "aclararlo todo" y seguir trabajando como hasta el momento.
Sobre las declaraciones que esta mañana ha hecho el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, preguntándose "qué no sabrá Pedro Antonio Sánchez de la financiación ilegal del PP que Rajoy no se atreve a decirle que se marche", ha advertido de que son acusaciones "muy graves" que tendrá que explicar y ha pedido que se respete la presunción de inocencia.

No hay comentarios: