miércoles, 29 de marzo de 2017

C's se reunirá con el PSOE para entregarle el acuerdo político que permita desbloquear la crisis institucional provocada por el Partido Popular

MURCIA.- Ciudadanos se reunirá mañana con el PSOE para entregarle el acuerdo político que permita desbloquear la crisis institucional provocada por el Partido Popular, tras la ruptura unilateral del acuerdo de investidura que había firmado con la formación naranja.

La reunión entre representantes de ambas formaciones se celebrará este jueves, día 30 de marzo, en el Hotel Conde de Floridablanca de Murcia. Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha confirmado que “durante el transcurso del encuentro les entregaremos el documento del Pacto por la Democracia, en el que nos comprometemos a apoyar la moción de censura, siempre que ésta sea instrumental y para convocar elecciones. Es una situación extraordinaria y deben ser los murcianos quienes tomen la palabra”.
Sánchez ha comunicado que, debido a las circunstancias extraordinarias, Ciudadanos ha propuesto que se suspenda el pleno que se tenía que celebrar este jueves en la Asamblea Regional, petición que ha sido estimada. “No nos parece lógico que se celebre el pleno. La crisis institucional provocada por la irresponsabilidad del presidente es de tal magnitud que ha obligado a suspender la actividad parlamentaria”.
En este sentido, el portavoz de Cs ha manifestado que “el Partido Popular no sólo actúa con irresponsabilidad, sino que continuamente hablar de un tripartito, algo que es y que será falso. Aquí lo único que se ha producido es un “tri incumplimiento” del presidente que ha incumplido su palabra con los murcianos, ha incumplido un acuerdo que firmó con Ciudadanos y también ha incumplido la Ley de Transparencia”.
El debate y votación de la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez se celebrara los días 5 y 6 de abril, según ha ordenado la junta de portavoces.

No hay comentarios: