lunes, 13 de marzo de 2017

C's pide al alcalde de Murcia que sea “coherente y responsable” a la hora de aprobar los presupuestos en beneficio del interés común

MURCIA.- El grupo municipal Ciudadanos pedirá esta  semana al Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia que se siente a consensuar los presupuestos municipales desde una óptica real, “con fechas establecidas para la puesta en marcha de algunas de las propuestas que, desde la oposición, le hemos reclamado; y determinando qué inversiones concretas van a poder llevarse a cabo con carácter efectivo, y cuáles no”.   

 “Hemos venido a cambiar la forma de hacer política; en las pedanías donde Cs tiene representación lo estamos haciendo, y nuestros vecinos ya están disfrutando de un mejor y mayor reparto del dinero público en inversiones concretas para sus pueblos y barrios”, ha destacado Mario Gómez, portavoz de la formación naranja.
Para Ciudadanos, “es imprescindible que el Gobierno local adquiera compromisos reales también en el Consistorio”; “y para ello”, ha destacado Gómez, “es necesario mejorar la gestión municipal y fiscalizar los contratos, para que los vecinos puedan recibir los servicios que merecen, con la mayor calidad, el menor coste y en igualdad de condiciones”.
Las declaraciones de intenciones de José Ballesta y su equipo –ha lamentado el portavoz de C's- están muy bien para un comienzo de legislatura, no cuando ya sabemos lo que vale la palabra y los acuerdos adoptados hasta el momento por el Partido Popular.
“Los murcianos”, ha proseguido, “están cansados de acuerdos vacíos, quieren hechos que cubran las necesidades que, por derecho, se merecen, y por las que pagan sus impuestos”.
En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha sido contundente: “Vamos a exigir compromisos firmes, con fechas concretas para su aprobación y partidas presupuestarias vinculadas, para que no puedan ser modificadas, como se ha hecho hasta el momento”.
“Si hemos pedido a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, nosotros no podemos hacer lo contrario y tirar del dinero público para invertirlo en carpas, teatros y escenarios”, ha denunciado Gómez.
En este sentido, ha aclarado que “es hora de gestionar para todos, los vecinos tienen que percibir que los presupuestos se han hecho para cubrir sus necesidades y garantizar la calidad de los servicios públicos, y no para respaldar intereses partidistas”
Así, Gómez ha afirmado que Ciudadanos no se vende por un puñado de obras, mediante un plan especial que nada tiene que ver con la aprobación real de las cuentas municipales. 
“Es hora de hablar del presupuesto, de reajustar partidas y de optimizar el gasto para conseguir una administración más eficiente y justa; es hora de no engañar con los ingresos y cumplir el criterio de prudencia; es hora de ser responsables y defender los intereses de todos los murcianos”, ha defendido.

No hay comentarios: