miércoles, 29 de marzo de 2017

C's pedirá una reunión al PSOE esta semana para pactar la moción

MADRID.-El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que su formación pedirá esta semana una reunión al PSOE para darle a conocer un acuerdo político sobre Murcia en el que los dos partidos y Podemos se comprometen a poner en marcha la moción de censura con un decreto adjunto de convocatoria electoral.

Rivera ha hecho estas declaraciones en Onda Cero en una entrevista en la que ha explicado que en ese acuerdo político que han preparado, los tres partidos -Ciudadanos, PSOE y Podemos- se comprometen a poner en marcha esa moción con un decreto adjunto de convocatoria electoral que ya fije la fecha y un presidente que convoque elecciones en Murcia.
"Es la única salida digna. Lo más sensato es convocar elecciones", ha afirmado el presidente de Ciudadanos.
El objetivo es, ha destacado, que el PP "entre en razón y deje de hacer el ridículo y dando el espectáculo con un presidente imputado por cuatro delitos".
"Si estuviera en mis menos, le diría a Pedro Antonio Sánchez que se apartara, se pusiera otro candidato y mantuviera el pacto de investidura. Pero Mariano Rajoy le protege. Siempre protege a los casos de corrupción de su partido", ha lamentado.
Ha apostado así por poner en marcha la moción de censura -que ya ha presentado el PSOE- pero "no para que elijan Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Susana Díaz, sino los murcianos".
En este sentido, ha insistido en que sólo apoyarán la moción de censura del PSOE si es para convocar elecciones autonómicas pero "no para que ese partido se atornille al escaño de presidente".
Rivera ha rechazado "sentarse a formar un gobierno tripartito que no tiene nada en común" sino que "lo único que nos une es que no siga un presidente imputado".
Por ello ha señalado que Ciudadanos tratará de "convencer" al PSOE para convocar elecciones en Murcia y dar voz a los ciudadanos.

No hay comentarios: