lunes, 20 de marzo de 2017

C's denuncia en la Asamblea la "parálisis" de las obras de drenaje de cultivos que vierten al Mar Menor


CARTAGENA.- El diputado de Ciudadanos Miguel Ángel López-Morell denunció este lunes la "parálisis" en las obras de drenaje de las aguas procedentes de los cultivos ribereños del mar Menor, culpando a la Comunidad Autónoma y a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de que estas obras no estén en marcha.

En un comunicado, Ciudadanos anunció que ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que preguntó a la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, por el estado en que se encuentran las obras de la red de drenaje de las ramblas de la cuenca del Mar Menor, provenientes de los cultivos y las desaladoras.
López-Morell lamentó que estas obras estén detenidas por la falta de coordinación entre la Consejería y la CHS, puesto que son "fundamentales" para la recuperación de la laguna.
Tras una visita a varias localidades ribereñas, en las que comprobó el "mal estado" de las playas por la "descoordinación" de las administraciones, el diputado de la formación naranja catalogó estas obras como "tardías, cosméticas" e ineficaces para resolver los "problemas reales" de esta zona.
López-Morell incidió en la situación de Los Alcázares, el municipio más afectado tras el temporal del pasado mes de diciembre, al que no han llegado, según alertó, las ayudas "especiales" que habían prometido la Comunidad Autónoma y el Gobierno nacional.
"La gestión de los trámites está siendo muy lenta y lo único que ha hecho la Administración en estos tres meses ha sido una limpieza de calles y la recuperación parcial de arena en las playas principales", apostilló el parlamentario.

No hay comentarios: