miércoles, 8 de marzo de 2017

Convoca elecciones el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia

MURCIA.- El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia convoca elecciones para que sean sus colegiados los que decidan, de nuevo, el futuro de la institución. Así se decidió anoche en Junta extraordinaria.

Las votaciones a la Junta de Gobierno del Colegio tendrán lugar el día 18 mayo, en las sedes del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, sitas en calle Cayuelas número 2, entresuelo de Murcia y calle Pintor Portela, 6 1º C de Cartagena, permaneciendo abiertas las mesas electorales desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horas del día de la votación ininterrumpidamente.
Los candidatos deberán formular su solicitud por escrito dirigido al presidente de la Junta de Gobierno y presentado en la secretaría del Colegio dentro del plazo de ocho días naturales siguientes a esta convocatoria, según ha informado el Colegio en un comunicado de prensa.
La convocatoria electoral se regirá por lo dispuesto en los Estatutos del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia.
Estas elecciones llegan después de un largo contencioso entre el Colegio de Enfermería de la Región y el Consejo General, que agrupa a los colegios regionales de todo el país. 
El Consejo General determinó que la convocatoria electoral de la que salió el equipo directivo del Colegio no se hizo según lo estipulado en los Estatutos, en lo referente a publicidad y plazos. 
El Colegio de Enfermería de la Región ha negado siempre esta acusación y ha recurrido siempre ante los tribunales los intentos del Consejo General de anular las elecciones. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Consejo y, en una sentencia, obligaba a la repetición electoral y al cese de la junta.
En un comunicado remitido este miércoles, desde el Colegio Oficial de Murcia señalan que, "en los últimos meses estamos recibiendo continuos ataques del Consejo General de Enfermería cuyo único objetivo es hacerse con el control de este Colegio, que se ha mostrado crítico con su gestión opaca, con su nula defensa de la profesión y completamente contrario a su afán de poner en marcha los cursos de prescripción enfermera".

No hay comentarios: