miércoles, 8 de marzo de 2017

Ciudadanos se niega a un gobierno de coalición con el PSRM apoyado por Podemos


MURCIA.- Ciudadanos se niega a un gobierno de coalición con el PSRM en la Región de Murcia apoyado por Podemos y da un plazo de 20 días al PP para que, o cambie de candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma para evitar una moción de censura a Pedro Antonio Sánchez, o convoque nuevas elecciones autonómicas, según Miguel Sánchez, su portavoz.

“Apoyaremos una moción de censura para darle la voz a los murcianos y convocar elecciones. Creemos que ante esta situación de gravísima crisis institucional es el momento de darle voz a los murcianos” señaló el portavoz regional, Miguel Sánchez.

"Ante esta situación se abren tres opciones, o que el PP cambie de candidato para la presidencia de la Comunidad Autónoma, o que convoque elecciones, o que no haga nada y le demos voz a los murcianos con una moción de censura", ha precisado el portavoz.

Ciudadanos apoyará una moción de censura con el objetivo de convocar elecciones en la Región de Murcia si el Partido Popular no aparta de su cargo al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, investigado por cuatro delitos -tres de ellos de corrupción política- en relación con el ‘caso Auditorio’.

La formación ha dado un ultimátum al PP hasta el día 27 de marzo para que “saque a la Región de la crisis institucional más grave de los últimos 30 años”. Así lo ha precisado el portavoz regional, Miguel Sánchez, al término de un encuentro con la segunda fuerza política regional, el PSRM al que ha acudido acompañado de los diputados regionales Juan José Molina y Miguel López-Morell, así como el delegado de Relaciones Institucionales, Antonio Puche, y la delegada de la formación, Valle Miguélez.

Tras el encuentro, que Sánchez ha calificado de “positivo y cordial”, el portavoz ha explicado que Ciudadanos ha decidido actuar “ante la situación irresponsable e indigna a la que nos ha llevado el presidente, una situación que la Región no se merece. Pedro Antonio Sánchez ha incumplido lo que firmó, ha incumplido su palabra y el compromiso que adquirió con todos los murcianos y está incumpliendo la Ley de Transparencia, que él mismo firmó, pidiendo a los murcianos que la cumplan y a los tribunales que la apliquen”.

Sánchez asegura que si antes del 27 de este mes el Partido Popular no ha apartado al presidente imputado “apoyaremos una moción de censura para darle la voz a los murcianos y convocar elecciones. Creemos que ante esta situación de gravísima crisis institucional, es el momento de darle la palabra a los murcianos”.

El portavoz naranja ha dejado claro que en la reunión con la segunda fuerza política regional “no se ha hablado de puestos ni de entrar en el Gobierno, sino del interés de los murcianos y la comunidad autónoma. Descartamos de entrada entrar en cualquier Gobierno”.

“Hemos venido a salvaguardar la regeneración política y la limpieza institucional, el buen nombre de la Región”, ha añadido Sánchez: “La pelota está ahora en el tejado del PP: o cumplen el acuerdo y ponen un presidente limpio, o siguen incumpliendo y entonces decidirán los murcianos”.

El equipo negociador del PSRM, que estaba formado por Rafael González Tovar, Presen López, Isabel Casalduero, Joaquín López y Emilio Ivars, se reunió esta mañana en el hotel 'Agalia' con otro de Ciudadanos, integrado por  Miguel Sánchez, Juan José Molina, Miguel López Morell, Antonio Puche y Valle Miguélez, sin que se halla producido acuerdo alguno para un gobierno de coalición apoyado por Podemos.

Tras la citada reunión, ha quedado descartada la posibilidad de una moción de censura con el apoyo de siete diputados y el concurso de, al menos, dos fuerzas de la oposición presentes en la Asamblea Regional.

No hay comentarios: