jueves, 2 de marzo de 2017

Ciudadanos rompe su acuerdo con el PP en la Región de Murcia y abre contactos con el PSRM

CARTAGENA.- Ciudadanos ha retirado este jueves su apoyo al PP para la gobernabilidad de la Región de Murcia ante la negativa de dimitir del presidente, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio. El secretario general de C's en Murcia, Miguel Sánchez, ha hecho este anuncio tras la reunión de una hora mantenida con el presidente, sede del ejecutivo murciano en la ciudad portuaria. 

Sánchez ha adelantado que su grupo iniciará contactos ahora con el PSRM, la segunda fuerza en el Parlamento regional, visto que el presidente “se ha enrocado y atornillado al sillón”. El objetivo, ha dicho, es “buscar soluciones conjuntas a la crisis institucional más grave”. Sánchez ha dejado claro que “no descartan nada”, ni siquiera una moción de censura.
Y es que, ha manifestado, “no podemos permitir el incumplimiento de un presidente sospechoso de presunta corrupción política y es un presidente sin palabra”. 
”No estamos dispuestos a que ampare esta actitud y Murcia no se lo merece, está engañando a los murcianos”, ha señalado Miguel Sánchez, quien ha advertido, al término de la reunión, que apenas ha durado una hora, que el PP ha roto el pacto, “ha incumplido”.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya advirtió esta mañana de que si Pedro Antonio Sánchez no se apartaba de su cargo la formación ‘naranja’ no descarta ninguna opción: ni apoyar la moción de censura de PSRM y Podemos, ni denunciar al PP por incumplir la Ley de Transparencia ni forzar la convocatoria de nuevas elecciones.
”Vamos a pedirle que se aparte”, ha remarcado en una entrevista en Onda Cero, horas antes de la reunión entre Pedro Antonio Sánchez y el portavoz regional de C's, Miguel Sánchez. “Si el PP no cumple -ha proseguido- y no pone a otro, habrá Gobierno estable en Murcia, pero si fía la protección de sus imputados a la gobernabilidad de Murcia tendremos que buscar alternativas y hablar con otros partidos”.
”Me gustaría garantizar a los murcianos que va a haber estabilidad, pero si el PP tiene allí una crisis interna tremenda y parece que quieren proteger la corrupción, tendremos que buscar alternativas”, ha advertido Rivera. Y en esas alternativas no descarta ninguna de las vías -moción de censura, elecciones o denuncia-, en caso de que el imputado “se atornille al escaño”, algo a lo que, ha dicho, ya están acostumbrados, y encima Rajoy “le proteja”.
El presidente de Ciudadanos ha lamentado que Murcia sea noticia por la imputación de su presidente, cuando en el día a día el acuerdo está funcionando y se han aprobado presupuestos y un cambio en la ley electoral.
”Si Ciudadanos cumple, tenemos derecho a pedir que el otro cumpla”, ha insistido Rivera que, además, se ha mostrado convencido de que la sociedad les apoya y “la mayoría de la gente no entiende que haya un presidente imputado.

No hay comentarios: