viernes, 3 de marzo de 2017

Ciudadanos Murcia asegura que el pacto está roto con independencia del futuro judicial de Sánchez

MURCIA.- El secretario general de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, subrayó este viernes que el pacto de investidura firmado en junio de 2015 con el PP "está roto" por incumplimiento del presidente, Pedro Antonio Sánchez, y que esa ruptura es independiente del futuro judicial del jefe del Ejecutivo.

En declaraciones a la Cadena Ser, Sánchez fue preguntado por la posibilidad de que el presidente sea exculpado a partir del lunes, cuando declare como investigado por prevaricación, malversación, fraude y falsedad en el 'caso Auditorio' de presunta corrupción urbanística, y dijo que "una cosa son las responsabilidades jurídicas o judiciales, que llevan sus tiempos, y otra las responsabilidades políticas, que es lo que estamos pidiendo".
Tras considerar de esa forma irreversible la ruptura del pacto de gobierno anunciada este jueves, después de la reunión de una hora que mantuvo con el presidente de la Comunidad, el líder del partido naranja adelantó que la semana que viene abrirá con el PSOE una ronda de encuentros con la oposición para analizar las alternativas que se abren al quedar el PP en minoría en la cámara autonómica.
"El presidente es el que está jugando con fuego, es él quien incumple y el que ha roto el acuerdo", insistió Sánchez en respuesta a las críticas del Gobierno y el PP por la falta de criterio único del partido de Albert Rivera sobre la línea roja para pedir la dimisión de un alto cargo investigado.
Pedro Antonio Sánchez, añadió, "firmó un documento por el que se comprometía a abandonar si era imputado, por no hablar de la ley de transparencia que también firmó, y desgraciadamente se atornilló al sillón" y provocó, según él, la ruptura del pacto de investidura y para la gobernabilidad, que en su punto primero compromete a los firmantes a dimitir ante una investigación judicial.
El líder regional de C's no avanzó el sentido de las negociaciones que iniciarán el lunes, aunque ha reconocido que la moción de censura es una opción "que no se descarta".
Además, dijo que la decisión que adopte C's tras negociar con la oposición se acordará en Murcia, pero en "coordinación y con el consentimiento" de la dirección nacional, y sobre la citación judicial del presidente el lunes subrayó que su partido "no hace política ficción".
"Vamos a ver qué pasa el lunes, pero nosotros no hacemos estrategia", reiteró Sánchez antes de insistir en que el pacto está roto "pero porque lo han roto ellos. No han cumplido su palabra".

No hay comentarios: