jueves, 16 de marzo de 2017

Cincuenta personas se manifiestan ante la Asamblea Regional contra el cierre del aeropuerto de San Javier

CARTAGENA.- Medio centenar de personas se han manifestado este jueves por la tarde ante la Asamblea Regional para exigir que no se cierre el aeropuerto de San Javier, que afectaría a unos 500 trabajadores, según el delegado de la sección sindical de CCOO, Andrés García.

Denuncian que el consejero de Fomento, Pedro Rivera, "hace oídos" sordos a las reivindicaciones de los trabajadores del aeropuerto de San Javier porque, insisten en que el aeródromo "es rentable". De hecho, aseguran que ya alcanza los dos millones de pasajeros y que hay nuevos vuelos programados para el mes de abril.

El cierre de San Javier afectaría a unas 72 personas que trabajan allí de manera directa y a más de 400 empleados que lo hacen de manera indirecta, con lo que cifran que en total los afectados por esta medida serían cerca de 500 trabajadores.

"El Gobierno regional no ha tenido conversaciones ni con el comité de empresa ni con los sindicatos, solo ha intercambiado contactos en Madrid con Aena", se quejan aludiendo a que la Comunidad "presiona" de esta manera para licitar y sacar a concurso el aeropuerto de Corvera "que es una infraestructura de cuatro empresarios".

Sobre el aeropuerto de Corvera, García añade que "es un atraco" y que el consejero "se niega a dar la cara". Es por eso por lo que advierten que seguirán con movilizaciones y que, posiblemente el próximo jueves, día en que el consejero de Fomento comparezca en la Asamblea para informar del cierre de San Javier y del estado del concurso del aeropuerto de Corvera, vuelvan con la protesta.

Representantes del PSOE, Podemos y Ciudadanos han acudido a la concentración, donde han presentado a los sindicatos una moción conjunta que han registrado en la Asamblea Regional en la que piden que se defienda el papel del aeropuerto Murcia-San Javier como modelo de aeropuerto rentable.

También solicitan que se inste al Gobierno nacional que en caso de que se cierre este aeródromo, se conceda a Aena la explotación del de Corvera y que se elabore un informe jurídico sobre la mejor fórmula para plasmar un acuerdo multilateral que determine las obligaciones asumidas y el cumplimiento de normativas internacionales, estatales y autonómicas, además de un proyecto de desarrollo comercial sobre el aeropuerto de Corvera.

No hay comentarios: