martes, 28 de marzo de 2017

Carrera militar contra el desempleo de los jóvenes

MURCIA.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), está llevando a cabo una labor de difusión entre jóvenes en situación de desempleo de la Región acerca de las opciones que les ofrece la carrera militar como alternativa laboral. Esta actuación responde a un acuerdo de colaboración con la Delegación de Defensa en Murcia.

La cooperación se materializa de dos maneras. Por un lado, técnicos de Defensa ofrecen formación a los orientadores del SEF acerca del funcionamiento de la carrera militar, quienes, posteriormente, llevan a cabo una labor de divulgación, motivación e información grupal e individual a posibles candidatos, principalmente jóvenes.

Además, en virtud de este acuerdo, las Oficinas de Empleo convocan periódicamente a jóvenes desempleados que pueden estar interesados en esta vía laboral, con el fin de que técnicos de Defensa les impartan charlas informativas y les detallen las posibilidades con las que cuentan.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, ha explicado que "con este programa de colaboración queremos dar a conocer la salida profesional de los diferentes ejércitos, escalafones y cuerpos existentes, especialmente a desempleados menores de 30 años e inscritos en Garantía juvenil, como una alternativa más dentro de sus itinerarios de búsqueda de trabajo".

El SEF celebró recientemente una reunión de representantes de las Oficinas de Empleo que contó con la participación de oficiales de Defensa, y que sirvió para dar a conocer a los profesionales de orientación e intermediación del SEF la oferta de empleo, los requisitos, los perfiles requeridos y las instalaciones de las Fuerzas Armadas.

Esta colaboración responde a la finalidad del SEF de favorecer la intermediación entre personas desempleadas y empleadores, de cara a facilitar toda la información sobre ofertas de empleo periódicas a las personas que están desarrollando un itinerario de inserción laboral.

No hay comentarios: