jueves, 23 de marzo de 2017

PAS pedirá el archivo del 'caso Auditorio' si los peritos se ratifican

MURCIA.- El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, pedirá el archivo del 'caso Auditorio' de Puerto Lumbreras, en el que está siendo investigado, si el próximo lunes, 27 de marzo, los peritos que están citados a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia se ratifican en sus informes.

Así lo avanzaron fuentes del Partido Popular, que recalcan que Sánchez hará esa petición en cuanto conozca que ha habido una ratificación de los informes periciales y tome o no el tribunal una decisión inmediata.
Las fuentes citadas señalan que, si se pide el archivo ante la ratificación de los peritos, no tendría sentido la moción de censura que baraja la oposición.
El presidente murciano se ha referido hoy mismo a esa citación de los cuatro peritos por parte del Tribunal Superior de Justicia y ha dicho que irán a "ratificar tres informes que dicen que en la cuestión que se está investigando, una justificación de una subvención, no hay ilícito penal y está todo bien hecho".
En una entrevista en Antena 3 ha considerado que "no hay razones serias ni reales para quebrar" el pacto de investidura con Ciudadanos, formación que le ha dado de plazo hasta el lunes para dimitir. 
El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha rehusado valorar la moción de censura anunciada por Ciudadanos para el próximo lunes.
Al ser preguntado en Antena 3 por la imagen que pueda dar la Región con estos movimientos políticos, Sánchez ha indicado que, para él, la Región "es lo más importante".

No hay comentarios: