viernes, 3 de marzo de 2017

Ensayo general en Murcia / Marcello *

Se dice en Portugal eso de ‘no hay enemigo pequeño’ y es verdad. Y si no que se lo pregunten a Goliat. Y decimos esto porque el PP de Rajoy se ha cachondeado de sus pactos con los Ciudadanos de Rivera y encima se han permitido de hacer chistes con las lentejas.

Y todo ello para tapar así a los presuntos chorizos del PP empezando por el Presidente de Murcia, el otro Pedro Sánchez, que está imputado y no dimite porque no le da la real gana y lo ampara el PP, el ministro Catalá y el Fiscal General, es decir Mariano Rajoy.

Pero hete aquí que Rivera, el Peter Pan de la política ha desenfundado su espadín y se apresta a combatir al capitán Garfio de la Moncloa con una moción de censura en Murcia contra el Sánchez lugareño que podría ser secundada por el PSOE y Podemos, y entonces ya veremos cómo se ríen Hernando y Maíllo de las lentejas con chorizo.

Pero siendo esto importante y un merecido varapalo para el PP, lo más gordo es que si funciona la moción de censura murciana y hay pacto entre C’s, PSOE y Podemos esa novedad podría convertirse en precedente para otras cuestiones políticas y reformas parlamentarias, e incluso, y si en Moncloa se ponen muy chulos, para llegado el caso sacar a Rajoy de la presidencia del Gobierno.

Es verdad que, como los gatos, Rajoy tiene siete vidas pero ya se ha gastado unas cuantas y si las cosas van como van que se olvide de lograr una nueva investidura, tomándole el pelo a Rivera como lo acaba de hacer.

Y también es cierto que Rajoy está en Moncloa por las incompatibilidades manifiestas entre Podemos, PSOE y C’s. Pero si funciona el pacto murciano a partir de ese momento otros golpes de mano de esa nueva ‘Triple Alianza’ -como diría Iglesias- podría ser el inicio de una buena amistad entre los tres, al margen y en contra del PP.

De manera que ojo con Murcia y su ensayo general de moción de censura porque las escopetas las carga el diablo y ellas solas se pueden disparar.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: