domingo, 12 de marzo de 2017

Las ofertas para contratos menores del Ayuntamiento de Murcia se podrán presentar 'online'

MURCIA.- Las ofertas para optar a todos los contratos menores del Ayuntamiento de Murcia podrán presentarse a partir de ahora a través de internet. Esto, remarcaron fuentes municipales, facilitará y agilizará los trámites para los posibles adjudicatarios, que podrán conocer en todo momento el proceso de manera telemática.

La Junta de Gobierno municipal dio luz verde esta semana a este nuevo procedimiento de contratación electrónica, que se llevará a cabo a partir de ahora exclusivamente a través del perfil de contratante de la página web municipal. 
Así, cualquier empresa interesada a optar a un contrato menor del Consistorio -hasta 50.000 euros en el caso de obras y hasta 18.000 euros para los servicios- podrá inscribirse y aportar sus ofertas y documentación a través de internet y sin necesidad de acudir a las dependencias municipales.
El objetivo, explicó la portavoz municipal, Rebeca Pérez, es agilizar y simplificar el proceso, cumpliendo siempre con los principios de transparencia, publicidad, concurrencia y eficiente uso de los recursos.
El pasado año salieron a licitación en Murcia contratos menores por un valor total de más de 1,5 millones de euros, finalmente adjudicados por 1,1 millones. Esto supuso un ahorro de más del 27% para las arcas municipales, según remarcó la portavoz municipal.

No hay comentarios: