viernes, 24 de marzo de 2017

ZP, el renacido, puede gafar a Susana / Marcello *

El tiempo está revuelto en la capital del Reino y a juego con la política que este fin de semana girará en torno a la entrada triunfal de Susana Díaz en Madrid mientras Pedro Sánchez convoca a sus huestes en Valencia con la intención de echarle un pulso. Y no sólo a ella sino también al aparato y a la Gestora del PSOE, así como a los poderes fácticos económicos y mediáticos que arropan a la andaluza al grito de ¡cuidado con Sánchez!

El cortejo de Susana se anuncia poderoso pero su exceso de parafernalia puede provocar un efecto negativo en las bases del PSOE en favor del Dr. No. sobre todo por el empacho de Zapatero, que es gafe, y se ha convertido en una pesada mochila colgada a la espalda de Susana, a la que utiliza como escudo para tapar y hacerse perdonar su catastrófica segunda legislatura.

ZP se está convirtiendo en ‘el renacido’ del PSOE a pesar del desastre que dejó en España en 2011 y la ruinosa herencia que le dejó a Rubalcaba para perder las elecciones hundiendo el partido hasta los 90 diputados, los que Sánchez rebajó a 85 en 2016, y abriendo ZP las puertas a Podemos. Y a no olvidar su encuentro secreto con Iglesias a espaldas de Sánchez.

Con pies de plomo y más calladito debería de andar Zapatero, el asesor de Maduro, no vaya a ser que alguien descubra las posibles contrapartidas que ZP/PSOE habría recibido por indultar banqueros en plena crisis económica (que él negó) y social que empeoró con aquella reforma exprés del artículo 135 de la Carta Magna.

Y a no perder de vista su anuncio del fin de ETA 24 horas antes del atentado de la T4 del aeropuerto de Barajas, y sus muy temerarios disparates sobre Cataluña diciendo que la nación española era ‘discutida y discutible’, etc, etc.

Cuídese Susana y mucho de este Zapatero prodigioso en catástrofes porque su empeño en presentarse como ‘el padrino’ de la andaluza apareciendo sin cesar en los medios de comunicación le puede salir muy caro a ‘la Reina del Sur’. Su pretensión de asumir protagonismo en la fiesta madrileña de Susana puede convertirse en un boomerang de consecuencias negativas para Díaz, que llegará a Madrid convertida en la favorita del ‘establishment’.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: