martes, 28 de marzo de 2017

C's obtiene la autorización de la ejecutiva nacional para negociar una moción de censura instrumental en la Región


CARTAGENA.-La ejecutiva nacional de Ciudadanos ha concedido la autorización pertinente al Grupo Parlamentario de la formación naranja en la Asamblea de la Región de Murcia para promover una moción de censura, con el objetivo de convocar nuevas elecciones.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha recordado que hoy expiraba el plazo que la formación naranja le otorgó al presidente para que dimitiera. “Ha de dimitir porque dio su palabra a los murcianos, porque se comprometió por escrito y porque está reflejado en la ley. Desafortunadamente, a día de hoy, ha hecho caso omiso, se ha enrocado, se ha agarrado a la poltrona y ha puesto su silla por encima de los intereses de los murcianos”.
En este sentido, Sánchez ha manifestado que “la ejecutiva nacional nos ha concedido la autorización pertinente para negociar una moción de censura instrumental con el fin de darle la palabra a los murcianos”.
El portavoz de C's ha comparado la situación que vive Pedro Antonio Sánchez con la fábula de “El traje nuevo del Emperador” del escritor danés, Hans Christian Andersen. “Todos ven que está desnudo, pero él es el único que no se da cuenta. No tiene legitimidad para ser presidente. Está siendo un presidente indigno. Nos está haciendo pasar bochorno y vergüenza a los murcianos”.
Sánchez también ha analizado las noticias referentes a la grabación que presuntamente implica a Pedro Antonio Sánchez con la Trama Púnica. “Hoy la Región de Murcia ha vuelto a ser noticia destacada en todos los medios de comunicación. El episodio de de “Murcia a tope”, que no es precisamente una campaña turística, nos ha vuelto a hacer mucho daño”.
A este respecto, el portavoz de la formación naranja ha recordado que “referente a la Trama Púnica existen indicios de que el presidente puede haber cometido tres presuntos delitos. Los delitos también se cometen en grado de tentativa. Parece ser, y según se desprende de las grabaciones, que el presidente lo cerró todo, y el hecho de que saltara la trama impidió que firmara. De confirmarse, se trataría de un hecho gravísimo. Otro más”.
De cara al futuro, Sánchez ha incidido en que el objetivo inmediato es “solucionar la gravísima crisis institucional. Vamos a seguir hablando con el PSRM para hacerles entender que lo razonable no es cambiar sillones, sino darle la palabra a los murcianos”.

No hay comentarios: