jueves, 2 de marzo de 2017

El PSRM propondrá a C's y Podemos un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad para lo que resta de legislatura

MURCIA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha anunciado esta tarde la disponibilidad del PSRM, como segunda fuerza política de la Región, de proponer un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad a C's y Podemos para lo que resta de legislatura.

González Tovar indicó que "la inestabilidad política que estamos viviendo en la Región y que está sufriendo su imagen a todos los niveles debe acabar lo antes posible". En este sentido, subrayó que el PSRM está por la labor de poner fin a esta crisis institucional; "estamos dispuestos a liderar la estabilidad política de esta Región en los próximos dos años".
Para el líder de los socialistas murcianos el adelanto de las elecciones no es la solución, "sería algo impropio para dos años. Pensamos que es un buen momento para la regeneración democrática que necesita la Región, puesto que estamos viviendo el final de 22 años de gobiernos del PP, salpicados de corrupción y escándalos, lo que hace que la situación de regeneración sea cada vez más necesaria".
González Tovar aseguró que el PSRM no va a escatimar esfuerzos en la etapa que empieza y ha anunciado que mañana iniciará contactos con Ciudadanos y posteriormente con Podemos con el objetivo de buscar la mejor salida a esta crisis.
Añadió que el primer tiempo de esta crisis era de Pedro Antonio Sánchez, quien debería, por responsabilidad, haber tomado la decisión de dimitir en el momento que fue imputado, y también del PP, que le apoya y no quiere avanzar ni valorar si le compensa asumir el coste que esta situación representa para la Región.
El segundo tiempo de esta crisis era ver la actitud que tenía C's, como principales sustentadores de ese Pacto de Investidura que permitió el gobierno de Pedro Antonio Sánchez. Una vez roto ese acuerdo por el incumplimiento del presidente, se abre un tercer tiempo.
Este es el que corresponde al PSRM, como grupo mayoritario de la oposición y segunda fuerza política de la oposición, andar los pasos necesarios para encontrar soluciones que den seguridad y regeneración democrática a esta Región. 
"La Región merece un gobierno decente y responsable, preocupado por los problemas y necesidades de la gente".
Y para González Tovar está claro que no va a "escatimar ni un segundo en la búsqueda de soluciones que den estabilidad política a nuestra Región y para que esta última época se olvide y dentro de dos años la ciudadanía decida en las urnas de forma libre y con ilusión en el futuro".

No hay comentarios: