jueves, 23 de marzo de 2017

Ciudadanos anuncia que impulsará el lunes una moción de censura


CARTAGENA.- Miguel Sánchez, líder de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha anunciado esta mañana en la Asamblea Regional que el próximo lunes 27 de marzo, tiene intención de impulsar una moción de censura instrumental.

La duda es saber cómo lo hará, ya que con sus cuatro diputados no puede presentarla, necesita al menos el apoyo de otros tres diputados de otros grupos.

En una comparecencia ante los medios, Sánchez ha asegurado que se trata de "una moción de censura instrumental" para dar el papel a los ciudadanos y que se convoquen en elecciones.

Para evitar esta moción de censura, Ciudadanos sigue reclamando la dimisión del presidente, Pedro Antonio Sánchez, antes de lunes por su implicación en el caso Auditorio.

El portavoz regional de Ciudadanos ha comunicado que va a pedir permiso a la dirección nacional de su partido para llevar a cabo su propuesta.

No obstante, la formación naranja necesitaría el apoyo de tres diputados más en la Asamblea Regional para poder registrar la moción, por lo que espera que haya diputados de otros grupos parlamentarios, PSOE y Podemos, que se sumen a la misma.

"La pelota está en su tejado", ha sentenciado Sánchez en referencia al resto de grupos de la oposición, de los que ahora dependerá que tenga éxito la iniciativa de C's.

Los representantes de Ciudadanos en la Región de Murcia han enviado esta mañana una comunicación a la ejecutiva del partido, en virtud de la cual, han solicitado permiso “para que se estudie esta situación en la ejecutiva del próximo lunes, y que si lo estiman oportuno, y conceden el permiso pertinente, sea Ciudadanos la formación que impulse una moción censura”, ha manifestado Sánchez.

El portavoz de la formación naranja ha recordado que “el lunes expira el plazo que le dimos al presidente para que se echara a un lado, con el objetivo de que los murcianos no tuvieran a un presidente imputado y que ha faltado a su palabra y al compromiso que adquirió con los murcianos”.

En este sentido, Sánchez ha incidido en que “Ciudadanos le ha dado la oportunidad al presidente de que se eche a un lado y que siga gobernando el Partido Popular que es la fuerza más votada. Nosotros somos un partido muy responsable y lo que propusimos es coherente, pero el día 27 está a la vuelta de la esquina y el presidente no ha dado un paso atrás”.

“Dada la gravedad de la situación C's es el partido que se va a poner manos a la obra y que va a impulsar esta moción de censura. Somos conscientes de que somos cuatro diputados, nos faltan tres, así que de aquí al lunes vamos a intentar recabar los apoyos necesarios”, ha matizado Sánchez.

A este respecto, Sánchez ha aclarado “que ha sido la vieja política la que nos ha llevado a esta situación. Los partidos de la oposición tienen que elegir entre tener un presidente limpio, o darle la voz a los murcianos; entre un presidente imputado e incumplidor, o concederle la palabra a los ciudadanos. La única solución a esta crisis excepcional es tomar medidas excepcionales”.

No hay comentarios: