miércoles, 29 de marzo de 2017

El imputado José Hernández (PP), exalcalde de San Javier, se niega a declarar por el 'caso Valhalla'

SAN JAVIER.- El exalcalde de San Javier, del PP, entre 1999 y 2007, José Hernández, se acogió este martes a su derecho a no declarar al ser citado para declarar como investigado en un presunto caso de corrupción urbanística, el conocido como 'caso Valhalla'. Hernández, por consejo de su letrado, José Antonio García, explicó que se acogía a ese derecho porque no se le ha facilitado la causa completa y por tanto se ha producido indefensión, según indicaron fuentes judiciales.

Para la defensa del exalcalde, el juzgado de instrucción de San Javier que tramita la causa no le ha hecho entrega de la totalidad de la misma, por lo que no pueden defenderse de los hechos que se le imputan, según los cuales habría favorecido a varios empresarios en la zona facilitándoles la adjudicación de obra pública.
Igualmente, señalaron que el exprimer regidor municipal de San Javier también expuso que esa indefensión se produce porque algunas de las diligencias de las que ha sido notificado les han sido entregadas en fotocopias de difícil o imposible lectura.
José Hernández fue detenido en junio de 2010 junto con tres empresarios que son investigados en esta causa como presunto participante en un caso de corrupción urbanístico por el supuesto trato de favor facilitado a estos.
Según la Fiscalía Anticorrupción de Murcia, de la documentación obtenida en el registro al que Hernández fue sometido se deduciría no sólo ese trato de favor, sino también la existencia de relaciones con las empresas constructoras propiedad de los otros investigados.

No hay comentarios: