martes, 14 de marzo de 2017

Podemos considera que en seis meses la figura del aforado puede desaparecer en la Región de Murcia

CARTAGENA.- El portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha señalado que el documento que se ha llevado este martes a la ponencia "está respaldado tanto por Podemos como por el PSRM y esperamos que se puedan sumar Ciudadanos y el propio Partido Popular si de verdad tiene intención de eliminar este privilegio que tienen los diputados y miembros del Consejo de Gobierno".

Urralburu ha afirmado que se va a hacer "todo lo posible" para que esta misma semana el documento que defiende la eliminación de los aforamientos pueda ser rubricado por PP y Ciudadanos. 
"Si bien, aunque no lo apoyen, lo registraremos en la Asamblea Regional para que se debata en Pleno lo antes posible", ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos.
Por ello, Óscar Urralburu ha asegurado que los aforamientos "deben acabarse, puesto que nos separa de la ciudadanía. Hasta ahora, al PP le hemos visto utilizarlo para alargar artificialmente los procesos judiciales y evitar lo máximo posible sentarse en el banquillo. El caso de Pedro Antonio Sánchez es una muestra más que evidente".
Respecto a la moción de censura, Urralburu ha detallado que "la posición de Podemos es clara desde el principio. Debemos presentarla sí o sí. Nosotros pensamos que puede estar lista para la próxima semana, como mucho en 15 días. Hay que recuperar la Región de Murcia para su gente y limpiar las instituciones de la corrupción del Partido Popular".

No hay comentarios: